logo Ganemos Jerez

1
Presentada por Mercedes Monedero

Propuesta:

Hay muchas personas que no están informadas de las ayudas de diversos tipos que existen y sobre todo las personas mayores y solas. Por eso creo que se podría crear un servicio de educadores sociales que visiten al 100% de las personas mayores de 80 años y personas grandes discapacitadas para asegurarse de que tienen la información y, si quieren, las ayudas.
Empezando por las zonas de menor capacidad económica (incluyendo la zona rural, por supuesto)
Comparte la propuesta

¿Para qué sirve esta web?

Esta web sirve para elaborar de manera colectiva el programa que Ganemos Jerez presentará el próximo mes de mayo a las elecciones municipales.

Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

Esto significa que este foro es únicamente para debatir sobre programa. Consulta la web de Ganemos Jerez para ver otros procesos de participación online abiertos.

Sectores

Las personas en el centro
Un Jerez saludable y agradable
Un desarrollo económico, social y cultural equilibrado
Con el Ayuntamiento como herramienta de la ciudadanía

LAS PERSONAS DE GANEMOS

SOMOS VECINOS Y VECINAS

Grupos de vecinos y vecinas que deciden dar el paso para llegar al Ayuntamiento y contribuir a tener un Jerez mejor de manera constructiva y dialogante.

QUE QUEREMOS GOBERNAR

Hemos aprendido en estos 4 años que es necesario poder gobernar para arreglar muchos de nuestros problemas, buscando la colaboración en esta tarea con otros grupos políticos municipales, siempre con la mirada puesta en el bien común de Jerez.

DE LA MANO DE LA ACCIÓN CIUDADANA

Nuestra experiencia nos dice que la ciudadanía tiene que estar activa, vigilante y participativa en la solución de sus problemas. Abordar algunos temas supone afrontar conflictos y se debe hacer con diálogo, valentía y siempre del lado del bien común.

CON TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

Seguiremos impulsando el debate político, con encuentros y asambleas abiertas, construiremos entre todos y todas, en equipo, de manera participativa, colaborativa y democrática.

Seguiremos rindiendo cuentas, con absoluta transparencia en lo económico y en la acción, en el trabajo dentro y fuera del Ayuntamiento

Y DE ACUERDO A NUESTROS VALORES

A las personas que participamos en Ganemos Jerez nos mueve trabajar centradas en las necesidades de la ciudadanía, con sensibilidad social y empatía, escuchando a todo el mundo y huyendo del paternalismo. Todas las personas debemos aportar soluciones, con esfuerzo y compromiso. Tenemos un discurso honesto, sin dobleces y asumimos con coherencia nuestras decisiones. No rehuimos tratar temas difíciles o “impopulares” a priori. Trabajamos con ilusión, tratamos de ser personas atrevidas, creativas, frescas, sin dejar de abordar los temas con rigor y responsabilidad.

Trabajamos con independencia y autonomía, abiertos al diálogo y la negociación transparente, sin “cambio de cromos”

Nuestros concejales, concejalas y personal técnico trabajan con una gran predisposición y entrega. Siendo un Grupo Municipal abierto, accesible y cercano.